Algunas preguntas frecuentes referidas al generador de ozono, el ozono y aplicaciones

Contenidos:

¿Qué es el generador de ozono?

Un generador de ozono, (ozonizador) es capaz de producir ozono (una molécula triatómica que contiene tres átomos de oxígeno) artificialmente, mediante la generación de una alta tensión eléctrica (llamada “Efecto corona”) que produce ozono, y, colateralmente, iones negativos.

La generación de ozono tiene aplicación en la eliminación de malos olores y desinfección del aire, en el tratamiento y purificación de aguas, y en electromedicina (ozonoterapia).

El ozono no puede ser almacenado ni transportado (es mucho menos estable que el oxígeno diatómico), como otros gases industriales. El motivo es que rápidamente se reconvierte en oxígeno, y por ello debe ser producido en el lugar en donde será empleado.

Sus propiedades antisépticas son de aplicación tanto a nivel doméstico como industrial, estando demostradas y certificadas por laboratorios.

Desde hace años, gracias a los avances tecnológicos, existen equipos de ozono de menor tamaño, menor consumo energético y con un precio considerablemente más bajo, que hace algunas décadas atrás.

Los equipos generadores, pueden generar ozono (según su aplicación y concentración requerida) a partir de aire ambiente, oxigeno industrial u oxígeno medicinal.

¿Qué hace el ozono en el cuerpo humano?

En medicina, la ozonoterapia se define como la aplicación del ozono al organismo humano con técnicas especiales y fines terapéuticos.

La Ozonoterapia es un tratamiento que debe ser realizado por un profesional médico y la generación de ozono debe producirse en el momento en que va a ser administrado al paciente.

La función primordial de la Ozonoterapia se basa en el alto poder de oxidación y oxigenación del ozono. La Ozonoterapia no posee efectos colaterales ni toxicidad si el ozono es empleado en dosis controladas y vías adecuadas La Ozonoterapia es compatible con cualquier otra medicina o tratamiento convencional. No produce hábitos ni secuelas por cuanto el ozono se genera a partir de un elemento natural -oxígeno- y con el correr del tiempo, vuelve a su estado original.

Para los tratamientos de ozonoterapia deben emplearse Generadores de Ozono especialmente diseñados, que generan el ozono a partir de oxígeno medicinal.

De esta manera la ozonoterapia:

  • Disminuye el estrés oxidativo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el metabolismo del oxígeno.
  • Es analgésico y antiinflamatorio.
  • Es un poderoso anti infeccioso.

Son estas propiedades, las que hacen que la ozonoterapia sea una terapéutica aplicable a numerosas enfermedades, obteniendo excelentes resultados.

Efecto analgésico
Bloquea la liberación de péptidos nociceptivos, que son sustancias que intervienen en la sensación de dolor.

Efecto anti inflamatorio
Regula la producción de sustancias que intervienen en el proceso inflamatorio.

Incrementa el metabolismo del oxígeno, aumentando su absorción y liberación por los glóbulos rojos a los tejidos, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación celular. Debido a esta propiedad es efectivo en enfermedades vasculares: cerebrales, coronarias, arteriales y venosas periféricas.
Revitalizante de los sistemas de defensa naturales de las células y estimulante de las enzimas que condicionan la correcta nutrición de las células, por lo cual retarda el envejecimiento de las mismas.

En general la ozonoterapia hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizándolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el envejecimiento. Gracias a estas propiedades, el ozono puede aplicarse en varias enfermedades y es un gran aliado para conseguir resultados más rápidos, duraderos y mejores en los programas de Rehabilitación.

Patologías Tratadas con Ozono:

  • Heridas y úlceras
  • Todos los procesos de cicatrización
  • Quemaduras y abscesos
  • Úlceras infectadas de evolución tórpida o de difícil cicatrización, por ejemplo, en pie diabético o úlceras en diabéticos
  • Patologías de origen vírico
  • Inflamaciones articulares en Ortopedia y Reumatología
  • Celulitis
  • Situación de estrés
  • Osteoporosis
  • Ginecología
  • Geriatría: para aumentar la calidad de vida y para una mejor oxigenación cerebral en síntomas como pérdida de memoria, dificultad circulatoria en piernas, cansancio, etc.
  • Coadyuvante en tratamientos oncológicos
  • Activador general del sistema inmunitario
  • Resolutorio en hernias discales

¿Cómo funciona el filtro de agua de ozono?

Dado que el ozono es 3000 veces más rápido que el cloro para reaccionar, es mucho más eficaz para matar las bacterias que su predecesor, el cloro.

El purificador de agua de ozono requiere poco además de una fuente de electricidad y agua, es relativamente fácil de instalar y mantener. No hay filtros que tienen que cambiar de vez en cuando y el número de piezas en movimiento se reduce al mínimo.

El Ozono como bactericida y destructor de gérmenes es 3.000 veces más potente que el cloro con la diferencia que no genera subproductos que afecten la salud., además no le cambia el gusto al agua como lo hace el cloro.

El Generador de Ozono para Agua, a veces llamado Ozonizador, cumple la función de esterilizar el agua eliminando todo tipo de microorganismo, como bacterias, virus, esporas, hongos, parásitos, etc.

Dependiendo del uso (Industrial o Doméstico) existen diversas formas de difundir el ozono dentro del agua. La mayoría de los equipos domésticos, utilizan burbujeo directo del ozono dentro del agua para ese fin. El proceso tiene un tiempo corto de alrededor de 20 min.

En ambientes industriales, suele utilizarse tubos tipo Venturi para difundir el ozono dentro del agua.

¿Qué es un ozonizador de agua?

El ozonizador de agua, es un equipo que genera ozono a partir de aire ambiental u oxígeno envasado. Cumple la función de purificar realmente el agua que consumimos.
A diferencia de los filtros, este potabiliza el agua con ozono eliminando el cloro, matando todos los microorganismos y devolviendo su sabor original.

El ozono, mezclado con el agua es el poderoso desinfectante natural , cada vez más utilizado en el mundo para el tratamiento de aguas en grandes poblaciones y a nivel doméstico, gracias a su gran poder desinfectante (entre 300 y 3.000 veces más rápido y eficaz que el cloro), al tiempo que no produce olores ni sabores desagradables, ni presenta contraindicación alguna.

En la lucha contra bacterias, virus y hongos, el ozono no encuentra competencia. Mata los microorganismos (incluso los resistentes al cloro) y elimina la materia orgánica sin dejar residuos.

El ozono elimina al cloro del agua, por su mayor potencial de óxido-reducción.

 

¿Qué beneficios tiene el agua ozonizada?

El consumo de agua ozonizada repercute de una manera muy importante en la mejora de la salud. Numerosos estudios han constatado que beber agua ozonizada proporciona beneficios para la salud y tiene efectos positivos sobre el aparato circulatorio, el sistema nervioso, la piel, etc.

Frutas, verduras o pescados y otros alimentos perecederos lavados con agua ozonizada garantiza una total desinfección de éstos. El mismo efecto desinfectante y esterilizante del ozono es aplicable a recipientes, mamaderas, tetinas, frascos, sin más necesidad de sumergirlos en agua purificada con ozono durante 5 minutos.

El agua tratada con ozono tiene además un efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica que resulta favorable como factor coadyuvante en el tratamiento de gastritis, úlceras gastroduodenales y algunas parasitosis.

En general, la ozonoterapia considera el uso de agua con ozono muy beneficioso para:

  • El aparato circulatorio.
  • El sistema nervioso (depresión, estrés, insomnio, agotamiento)
  • Obesidad y celulitis.
  • Alergias.
  • Eczemas y otras afecciones cutáneas.
  • Anemias.
  • Problemas hepáticos.
  • Reuma y artrítis.
  • Gota.
  • Eliminar los radicales libres que producen un envejecimiento prematuro.

Agua ozonizada en el entorno doméstico

El ozono en el agua tiene un efecto blanqueante que potencia la acción de detergentes, lo que reduce sensiblemente su consumo sin que los resultados se vean afectados. Por tanto, lavar la ropa con agua ozonizada no sólo supone un ahorro para su bolsillo sino que también contribuye a la conservación del medioambiente, puesto que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos como la lavandina y el cloro.

El uso del ozono en la limpieza de sanitarios con sus propiedades desinfectantes y desodorizantes le ayudará a mantener sus baños completamente libres de olores y perfectamente higienizados.

Ya hemos mencionado su importancia a la hora de lavar los alimentos, al eliminar impurezas o restos de plaguicidas, fungicidas o cualquier otra sustancia química que se utilice en el cultivo de los mismo. Pero también en la cocción de los alimentos son notables los efectos del uso de agua ozonizada.

En resumen, el agua ozonizada resulta beneficiosa para la salud ya sea de personas, animales o de plantas regadas con ella y al mismo tiempo resulta muy útil en otras tareas domésticas como la limpieza, desinfección y desodorización de los diferentes ambientes domésticos, el lavado de la ropa o a la hora de cocinar.

 

 

Excelente atención y asesoramiento tanto en la venta como en la atención postventa.
empresa muy recomendable.

Graciela

Excelentes equipos para la utilización en una de las terapias bio-oxidativas.
Con asesoramiento amigable y muy buena atención.

LuisMédico

Teníamos serios problemas de DBO Y DQO elevado en nuestros efluentes.
Gracias al uso de ozono pudimos bajar a niveles normales de volcado y reutilizar parte del efluente.

Ernesto VolpatiIndustria Alimentos
× Contactanos por Whatsapp!