Generadores de Ozono Industriales

Ozono Industrial

¿POR QUÉ USAR GENERADORES DE OZONO INDUSTRIALES?

El ozono es una molécula orgánica muy oxidante, compuesta por tres átomos de oxígeno y se forma con la disociación de los dos átomos que componen el gas de oxígeno. A temperatura y presión ambiente es un gas inestable, en estas condiciones se descompone rápidamente para volver a la molécula de oxígeno (O2), situación que implica una producción in situ. Debido a sus propiedades altamente oxidantes, los generadores de ozono pueden ser utilizado en innumerables rubros, entre ellos: Agricultura, Ganadería y Avicultura, Tratamientos de agua de consumo, Cámaras frigoríficas, Tratamiento de carnes, pescados y mariscos, Tratamientos de efluentes, Tratamiento y conservación de frutas y verduras, Fabricación de Hielo, Desinfección de ambientes, etc.
GENERADOR DE OZONO PARA LA AGRICULTURA
Gracias a sus acciones fungicida, bactericida, viricida y poder desinfectante, los de sistemas de ozonización de agua de riego brindan: Más cantidad de producto, Mayor peso y volumen, Frutos más ricos en glucosa (más azúcares), Plantas más vigorosas y sanas exentas de problemas de contagios, Mejor conservación de producto arrancado y Ahorro de aditivos (abonos, insecticidas, etc.). Frutos más ricos en glucosa (más azúcares). Plantas más vigorosas y sanas. Exentas de problemas de contagios. Mejor conservación de producto arrancado. Ahorro de aditivos (abonos, insecticidas, etc.)
GENERADOR DE OZONO EN LA CRÍA DE ANIMALES
El ozono a bajas concentraciones tiene una notable acción bactericida, fungicida y viricida y como tal destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, así como toxinas diftéricas y tetánicas. Ofrece particular interés en el tratamiento de aguas que contienen bacterias, es decir aguas sospechosas de infección. La aplicación del ozono para purificar el agua actúa a la vez como desodorizante y oxidante de las sustancias orgánicas disueltas.
GENERADOR DE OZONO EN EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES
Se considera que el ozono es el desinfectante de mayor eficiencia microbicida y requiere tiempos de contacto bastante cortos. Actúa sobre los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura. La acción viricida es observable a concentraciones de ozono inferiores a la acción bactericida. Provoca la rápida disminución de la DBO y la DQO. Además, debido a su poder decolorante, es esencial en el tratamiento de efluentes coloreados como los de la industria textil y papelera. Mediante la adición de ozono es posible eliminar la materia orgánica difícilmente biodegradable (DQO, AOX, HAP, HCC, pesticidas y agentes tensoactivos). El ozono mejora las operaciones de floculación, decantación y filtración, lo que conlleva en un ahorro de productos químicos empleados comúnmente para dichas operaciones.<br /> Provoca la rápida disminución de la BDO y la DQO. Además debido a su poder decolorante es esencial en el tratamiento de efluentes coloreados como los de la industria textil y papelera. Mediante la adición de ozono es posible además, eliminar la materia orgánica difícilmente biodegradable (DQO, AOX, HAP, HCC, pesticidas y agentes tensoactivos). El ozono mejora las operaciones de floculación, decantación y filtración, lo que conlleva en un ahorro de productos químicos empleados comúnmente para dichas operaciones.
generadores de ozono industriales