Ozonoterapia para el tratamiento del pie de atleta

Tinea Pedis

Comúnmente llamado pie de atleta, Tinea pedis es una infección cutánea superficial muy común. La Tinea Pedis suele tratarse mediante el uso de tópicos o Antifúngicos sistémicos, que pueden traer numerosos efectos secundarios en nuestro organismo debido a su alta hepatotoxicidad, especialmente cuando se utilizan durante un período de tiempo prolongado.

¿Sabías que el tratamiento la Ozonización de Agua y ACeite por medio de un Generador de Ozono es efectivo en casos de infecciones fúngicas como Tinea Pedis?

El objetivo del estudio de Lu et al. (2018) fue evaluar la eficacia de la terapia combinada con agua ozonizada y aceite ozonizado en pacientes con tinea pedis.

Después de 4 semanas de tratamiento, 6 pacientes dieron positivo para infección por hongos en el Grupo Control (tratamiento con antimicótico convencional) determinado por examen micológico, mientras que en el Grupo Ozono solo 1 paciente permaneció positivo, sin diferencia significativa entre los 2 grupos (P ▶ 0 .05).

No se observaron efectos secundarios. Los autores concluyeron que la combinación de agua ozonizada y aceite ozonizado es segura y eficaz en el tratamiento, siendo adecuada para varios tipos de tiña y merecedora de promoción y aplicación clínica.

Cabe destacar que el Generador de Ozono utilizado para estos procesos es de vital importancia. Ya que según el ozonizador que utilicemos, obtendremos agua y/o aceites ozonizados de mejor calidad.