Uso de Ozono en Odontología

¿Qué es la Ozonoterapia Dental?
El ozono al ser inestable tiene un gran poder bactericida, es capaz de destruir hongos, bacterias, virus y esporas. Tiene propiedades desinflamatorias y desinfectantes, ayuda a eliminar el dolor de manera considerable.
En odontología es altamente efectivo para mejorar u optimizar cualquier trabajo de cualquier especialidad odontológica.

¿Qué tratamientos dentales se realizan con ozono?

Ortodoncia
La ortodoncia ya es parte de la vida actual de los niños, adolescentes y adultos; es una especialidad de la odontología que se centra en el diagnostico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales.
Aplicar ozono al realizar los movimientos dentales resulta mucho más cómodo para el paciente.

Cirugía
La Cirugía Bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.
El uso del ozono en cirugía bucal hace que la cicatrización sea mucho más rápida de lo normal, además, desinflama y desinfecta la zona, con esto usted ya no tiene que tomar tantos medicamentos y tiene mucho menos molestias.

Caries
El ozono es capaz de destruir o detener las bacterias que causan las caries, por eso puede estar seguro de que ya no hay caries después de de su aplicación, sin embargo, hay que eliminar el tejido afectado, pero ya no se tiene que sacar el tejido sano circundante a las caries, sólo se elimina lo mínimo, lo necesario.

Blanqueamiento Dental
El ozono aclara dental de forma natural, sin efectos secundarios, sin producir dolor ni hipersensibilidad, permitiendo al paciente disfrutar de una sonrisa natural con el color original de sus dientes.
Blancos Naturales, Blanqueamientos sin iatrogenia y sin producir hipersensibilidad, logrando un color natural de la pieza dental de manera gradual.
Es el único blanqueamiento que se puede utilizar habiendo caries e infección periodontal ya que no se utilizan químicos, ademas favorece dichos problemas gracias a su función bactericida y bacteriostática

Efecto Germicida y Bactericida
El uso del ozono en la cavidad bucal acaba en cuestión de minutos con gérmenes, virus, bacterias y hongos. Este tratamiento carece de efectos secundarios, es indoloro y
de acción inmediata. Incluso los pacientes que padecen periodontitis desde hace años, experimentan una mejoría significativa desde la primera sesión. Tiene efectos inmediatos en casos de halitosis o encías sangrantes.

Otros Tratamientos con Ozono

  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Tratamiento de conducto (Endodoncia)
  • Implantología
  • Odontopediatría
  • PRP Ozonizado