No products in the cart.
Conservación y transporte de frutas y hortalizas en cámaras ozonizadas
Para garantizar que la fruta esté libre de residuos podemos utilizar sistemas de purificación y desinfección en el lavado y cámaras frigoríficas basados en la tecnología del ozono, que resultan ser muy eficaces y seguros. Y no generan residuos químicos
Frutas y hortalizas son productos perecederos de máxima demanda en el mercado, siendo además muy recomendables por las autoridades para mantener una dieta sana y equilibrada. En Argentina, contamos con una producción agrícola de primer nivel, que en muchas ocasiones se exportada a países limítrofes tanto comunitarios como no limítrofes. De este modo, el transporte y conservación de estos alimentos básicos, se convierte en todo un reto para los distribuidores y detallistas.
Los vegetales deben llegar frescos, guardar al máximo sus cualidades organolépticas y deben verse apetitosos. Además, se debe cumplir una normativa estricta de calidad, que obligan a llevar a cabo métodos fiables y eficaces que no pongan el riesgo la carga o pongan en duda la calidad de los productos.
Garantizar que la fruta y verdura esté libre de residuos
Es imprescindible en primer lugar que nuestra fruta y verdura esté libre patógenos. Para ello, podemos utilizar sistemas de purificación y desinfección en el lavado y cámaras frigoríficas basados en la tecnología del ozono, que resultan ser muy eficaces y seguros. Y no generan residuos químicos, por lo que es más ecológico, y cumple con las exigencias legislativas de seguridad alimentaria.
De hecho, el ozono se está utilizando para sustituir a algunos químicos que han sido prohibidos por las instituciones. Y cada vez, se prevé, se prohibirá más y más, tanto por ser nocivos para la salud de los humanos como por ser contaminantes. El ozono es, además, más barato y aumenta la vida útil de la fruta, controlando, además, los niveles de etileno.
El ozono se puede usar en forma de agua ozonizada para rociar productos alimenticios y superficies y en forma gaseosa para ozonizar cámaras frigoríficas, todo mediante un equipo generador de ozono. Gracias a sus propiedades, es una alternativa para la desinfección sin residuos muy interesante para poscosecha, lavado de frutas y conservación en cámaras frigoríficas. No sólo se evitan los residuos químicos en el producto, si no que se amplía el tiempo de conservación. Así, se trata de una herramienta muy rentable que mejora la seguridad de los alimentos y su comercialización.
OXI3 distribuye equipos basados en la generación de ozono, que se adaptan a las necesidades del cliente mediante productos hechos a medida. Ofrece servicios a medida de problemáticas concretas, con controles técnicos y de eficacia.