Desinfección con Ozono, 5 estudios científicos

Desinfección con Ozono, 5 estudios científicos

La exposición humana a las aguas residuales en el medio ambiente ha aumentado en los últimos 15 a 20 años debido al aumento de la población y la mayor demanda de recursos hídricos.
Si los patógenos no se tratan, muchas enfermedades dañinas se pueden propagar. Algunas enfermedades comunes que pueden ser causadas por las aguas residuales no tratadas son: la fiebre tifoidea, el cólera y la salmonelosis.

Debido a esto, las técnicas de desinfección son más críticas que nunca. Un método comúnmente utilizado como método de limpieza primario o secundario es el ozono.

La desinfección con ozono no es una tecnología nueva, se ha utilizado para limpiar el agua durante décadas. De hecho, los desinfectantes más comúnmente utilizados para el tratamiento del agua en los EE. UU. son: la cloración, la ozonización y la desinfección ultravioleta (UV).

El ozono es uno de los oxidantes más fuertes del planeta.
Con un poder oxidante 3,000 veces más efectivo que el cloro, el ozono es el segundo oxidante más poderoso que existe (el flúor es el primero).
Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, se convierte en una solución más rentable para la gestión de aguas residuales.

Este proceso muy eficaz desodoriza, desinfecta y destruye muchos de los agentes patógenos y humos que afectan negativamente las fuentes de aire y agua de forma natural.

Ventajas del ozono

  • El ozono es más efectivo que el cloro.
  • El proceso de ozonización requiere un tiempo de contacto corto de solo 10 a 30 minutos.
  • No se dejan residuos químicos nocivos.
  • La ozonización previene el rebrote de microorganismos.
  • El ozono se crea en el sitio, lo que reduce las preocupaciones de seguridad y los costos de envío.
  • Proporciona oxígeno adicional al agua.

Oxi3 utiliza tubos de descarga Corona (CD) refrigerado por ventilador para generar ozono a partir de una variedad de fuentes presurizadas como aire comprimido, oxígeno embotellado o un generador de oxigeno.
El resultado es alto rendimiento de concentración de ozono a baja demanda de energía.
La descarga de corona es el metodo mas comun de producción de ozono. Los generadores de ozono usan oxígeno o aire como fuente de combustible para producir gas ozono.
Al exponer el aire / oxígeno a una descarga controlada de alto voltaje a una frecuencia establecida, se producen altas concentraciones de ozono.
Esta mezcla, luego es utilizado por las plantas de tratamiento de agua para tratar las aguas residuales.

Fuentes
Desinfección con Ozono

http://www.nesc.wvu.edu/pdf/WW/publications/eti/Ozone_Dis_tech.pdf
Hoja informativa sobre tecnología de aguas residuales Desinfección del ozono
https://www3.epa.gov/npdes/pubs/ozon.pdf
Resumen técnico Una hoja informativa nacional sobre el agua potable Ozono
http://www.nesc.wvu.edu/pdf/dw/publications/ontap/2009_tb/ozone_DWFSOM44.pdf
La quimica de la desinfeccion del ozono en aguas residuales https://www.epa.gov/sites/production/files/2016-12/documents/mcchristian-ozone.pdf
El ozono como agente desinfectante en la reutilización de aguas residuales
http://www.ozonia.com/media/pdf/app/ozone_as_a_disinfecting_agent-e.pdf