Contagios en las Piscinas

Con las altas temperaturas del verano, la afluencia de usuarios a las piscinas se ve incrementada. En otoño ocurre lo mismo con las piscinas cubiertas ¿Son seguras las piscinas?

Con las altas temperaturas del verano, la afluencia de usuarios a las piscinas se ve incrementada. En otoño ocurre lo mismo con las piscinas cubiertas ¿Son seguras las piscinas?

Uno de los problemas que podemos encontrar son las enfermedades, ya sean de origen infeccioso o por contagio con sustancias, por lo que se debe garantizar un adecuado nivel de desinfección del agua. Para garantizar la seguridad de los bañistas, las piscinas sufren inspecciones anuales, y los datos no son del todo tranquilizantes.

De las 344 piscinas investigadas el pasado año, un 53% no cumplieron la normativa en la primera inspección. La mayoría de las deficiencias detectadas fueron leves (82%), como la ausencia de señalización del aforo o de reglamento interior que determine el comportamiento de los usuarios en la piscina, la ausencia de botiquín, el incorrecto estado higiénico-sanitario de aseos y vestuarios o incluso no disponer de ellos.

En un 17% de los casos se detectaron faltas graves como carecer de un sistema de depuración, ausencia de cloro, un sistema de desagüe sin proteger de forma adecuada, o la alteración, ocultación o ausencia de datos en el Libro de Registro y Control.

Conoce nuestros productos que aseguran una calidad de agua mayor, seguridad total, cumplimiento normativo y mejor experiencia para el usuario ya que se eliminan las molestias típicas del cloro y el bromo: picos de ojos, enrojecimiento, alergias, malos olores (especialmente en las piscinas cubiertas).

Con la implementación de un Generador de Ozono en el agua, esta será más segura, menos tóxica y más saludable.