¿Qué contaminantes del agua elimina la ozonización?

En los últimos años, el ozono ha sido ampliamente utilizado en una variedad de aplicaciones en diferentes campos debido a sus propiedades desinfectantes y oxidantes. Los generadores de ozono son sumamente útiles para purificar el aire en espacios cerrados, desinfectar equipamiento industrial y hasta alimentos. Y, además, uno de los usos más comunes del ozono es en el tratamiento de agua potable, donde se utiliza para desinfectar y purificar el agua.

La ozonización del agua es una técnica que busca la desinfección, tratamiento y potabilización del agua y de los diferentes ambientes que se encuentran en contacto con ella. Es una alternativa de tratamiento de aguas de gran eficiencia, eficacia, ecológica y segura, ya que no generan residuos tóxicos. Se puede usar para tratamiento de aguas en piscinas o spas, potabilización del agua, tratamiento de aguas residuales, etc.

El ozonizador doméstico es uno de los protagonistas en este mercado que continúa en crecimiento. ¿Cómo funciona?

Ozonización del agua: ¿cómo actúa un ozonizador doméstico?

Un ozonizador doméstico es un dispositivo que utiliza ozono para desinfectar el aire o el agua en el hogar. En general, los ozonizadores domésticos funcionan mediante la generación de ozono a partir del oxígeno presente en el ambiente. En el caso de la desinfección del agua, el dispositivo genera ozono y lo disuelve mediante burbujas. El ozono disuelto en el agua actúa como un agente oxidante

El ozono, como la forma más activa del oxígeno, garantiza llevar a cabo una desinfección e inocuidad total. Es decir, a través del uso del ozono nos aseguramos la total desinfección de las aguas y la eliminación de contaminantes perjudiciales para la salud y, como derivación, también, de los malos olores.

Podemos afirmar que el ozono es capaz de terminar con la polución y los contaminantes químicos y biológicos del agua, siempre que se lleve a cabo en un sistema personalizado y supervisado, a efectos totales en todos los niveles, como los sistemas de ozono de OXI3 que se basan en aportar una solución a medida y un control técnico para asegurar los resultados.

Con estas medidas de desinfección, con sistemas basados en los generadores de ozono, se pueden prevenir bacterias tales como la peligrosísima legionella, llevando a cabo la limpieza tanto de los tanques e instalaciones como de las mismas aguas.

Entonces… ¿Qué contaminantes se eliminan?

Algunos de los contaminantes del agua que se pueden eliminar mediante la ozonización son:

  • Microorganismos: El ozono es muy efectivo para destruir bacterias, virus y otros microorganismos patógenos presentes en el agua.
  • Compuestos orgánicos: La ozonización puede eliminar muchos compuestos orgánicos que se encuentran en el agua, como pesticidas, herbicidas, productos farmacéuticos, productos químicos industriales y contaminantes orgánicos persistentes.
  • Sustancias químicas inorgánicas: Un ozonizador doméstico puede oxidar metales pesados y otros compuestos químicos inorgánicos disueltos en el agua, lo que facilita su eliminación.
  • Olores y sabores desagradables: La ozonización puede eliminar muchos compuestos que causan olores y sabores desagradables en el agua, como el cloro y los compuestos orgánicos volátiles.

Como verás, la calidad del agua de tu hogar mejorará considerablemente tan sólo instalando un ozonizador doméstico que haga el trabajo por vos. Si estás buscando soluciones rápidas, eficientes y ecológicas en tu vivienda, la tecnología de la ozonización puede ser la respuesta.

Más beneficios de contar con generadores de ozono

Los generadores de ozono sin dudas pueden eliminar compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, reduciéndose el TOC, olor, sabor, coloración, y turbidez de las aguas. También los compuestos refractarios, como son compuestos farmacéuticos y las sustancias tóxicas.

El ozono es muy eficaz, más enérgico y rápido, y, sobre todo, no deja residuos, ya que la molécula de ozono es una forma alotrópica triatómica del oxígeno termodinámicamente inestable, que se descompone espontáneamente a oxígeno.

Hay que destacar que según diversos estudios, el ozono es más efectivo que el cloro, cloraminas y dióxido de cloro para la inactivación de virus, Cryptosporidium y Giardia.

En ocasiones, optamos por alternativas comerciales que pueden llegar a resultar contaminantes, corrosivas y poco amigables con el medio ambiente si se las administra de forma incorrecta. Por esta razón, un ozonizador doméstico suele ser la opción más viable en los hogares que necesiten la purificación del agua.

El ozono, el mejor desinfectante

El ozono es considerado un gran desinfectante, ya que además de conseguir una gran eficacia en torno a las características del agua inodora, insabora e insípida. También es una forma menos peligrosa de llevar a cabo la desinfección, porque el ozono se convierte en oxígeno y no deja ningún tipo de residual químico en el agua.

Con una aplicación correcta y controlada, podrás aprovechar los beneficios del ozono en la purificación y desinfección del agua. Y esa seguridad puede brindartela un equipo fabricando con altos estándares de calidad.

La tecnología avanzada de los generadores de ozono ha llegado para quedarse en ámbitos tan especializados como la medicina o la agricultura. Es momento de que también llegue a tu hogar. Desde OXI3, nos hemos conformado como una empresa argentina con la misión de traer esta metodología innovadora a nuestra región, que ya es una tendencia a nivel mundial.

¿Por qué asesorarse con OXI3?

Las empresas especializadas en generadores de ozono pueden ofrecer asesoramiento profesional sobre qué tipo de equipo es el más adecuado para tus necesidades específicas y las de tu familia. Esto puede incluir consideraciones como el tamaño de la habitación, la cantidad de agua que se necesita desinfectar, y el tipo de contaminantes que se desea eliminar.

Además, las empresas que fabrican y distribuyen diferentes modelos de ozonizadores, tienen experiencia en la producción y el funcionamiento de estos equipos, lo que les permite ofrecer productos de alta calidad y con garantía de satisfacción.

Desde OXI3, proporcionamos servicios de instalación y mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento de tu ozonizador doméstico y maximizar su vida útil. Además, en nuestra web, vas a obtener información técnica y científica actualizada sobre el ozono y su aplicación en la desinfección.

No te quedes sin tu asesoramiento personalizado y profesional.